Ley 20744 Titulo V CAPITULO II

Régimen de las licencias especiales


ARTICULO 158 - Clases.

El trabajador gozará de las siguientes licencias especiales:
  • A. Por nacimiento de hijo, dos (2) días corridos.
  • B. Por matrimonio, diez (10) días corridos.
  • C. Por fallecimiento del cónyuge o de la persona con la cual estuviese unido en aparente matrimonio, en las condiciones establecidas en la presente ley; de hijo o de padres, tres (3) días corridos.
  • D. Por fallecimiento de hermano, un (1) día.
  • E. Para rendir examen en la enseñanza media o universitaria, dos (2) días corridos por examen, con un máximo de diez (10) días por año calendario.

ARTICULO 159 - Salario. Cálculo.

Las licencias a que se refiere el artículo 158 serán pagas, y el salario se calculará con arreglo a lo dispuesto en el artículo 155 de esta ley.

    ARTICULO 160 - Día hábil.

    En las licencias referidas en los incisos a), c) y d) del artículo 158, deberá necesariamente computarse un día hábil, cuando las mismas coincidieran con días domingo, feriados o no laborables.

      ARTICULO 161 - Licencia por exámenes. Requisitos.

      A los efectos del otorgamiento de la licencia a que alude el inciso e) del artículo 158, los exámenes deberán estar referidos a los planes de enseñanza oficiales o autorizados por organismo provincial o nacional competente.
      El beneficiario deberá acreditar ante el empleador haber rendido el examen mediante la presentación del certificado expedido por el instituto en el cual curse los estudios.




        Volver al Índice de la Ley 20744